Anulan pruebas contra Saúl Huerta; defensa de víctima acusa omisiones
- Ori Tovar
- 9 feb 2024
- 1 Min. de lectura
Una de las pruebas más importantes para agravar el delito de violación equiparado contra Benjamín Saúl Huerta, no podrá ser ventilada ante el juez de control, aseguró el jurista Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico del adolescente.
A través de un comunicado, Teófilo Benítez acusó que la Fiscalía General de Justicia capitalina no notificó en tiempo y forma a la defensa del imputado y al asesor jurídico de la víctima, por dilación del Ministerio Público.
La prueba es el resultado del análisis a la muestra de orina del adolescente, quien denunció al ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación.
La muestra fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República, a petición de la asesoría jurídica del afectado, cuyos resultados dieron positivo y se entregaron a ambas partes.
La Fiscalía de la Ciudad de México dejó pasar el tiempo, lo cual derivó en que la prueba fuera invalidada, aseguró el asesor jurídico del adolescente.
Explicó que se interpuso un amparo 118/2222 para evitar la pérdida de la prueba; sin embargo, se fue a revisión a un Juzgado de Distrito, quien determinó desechar la misma del proceso de investigación.
"Queda nula toda muestra de la prueba de orina, aunque la Fiscalía General de la República, en su peritaje, determina que si hay alcohol en la orina y por lo tanto, el menor su fue aventado a que tomará alcohol", destacó Benítez Granados.
El penalista criticó la mención de Ulises Lara, en un anuncio a medios, en el cual aseguró que la institución desarrolle diligencias "para lograr acreditar su responsabilidad penal".

