Israel bombardea Gaza por aire; Biden condena la "maldad absoluta" de los ataques de Hamás
- benjamin Lara
- 11 oct 2023
- 1 Min. de lectura

Israel prometió intensificar su respuesta a un ataque del grupo militante palestino Hamás con una ofensiva terrestre, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su apoyo a Israel y lanzó una advertencia a cualquiera que pudiera intentar aprovecharse de la situación.
Israel informó que decenas de sus aviones de combate atacaron más de 200 objetivos en la noche previa al miércoles en un barrio de la ciudad de Gaza que, dijo, había sido utilizado por Hamás para lanzar su oleada de ataques sin precedentes.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 950 personas han muerto y 5.000 han resultado heridas en el abarrotado enclave costero.
El sábado, hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza arrasaron partes del sur de Israel, en el ataque militante palestino más mortífero de la historia de Israel.
El ejército israelí declaró que el número de muertos en Israel había alcanzado los 1.200 y que más de 2.700 personas habían resultado heridas.
"Hemos sufrido un gran número de bajas", dijo el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en un vídeo en la red social X, antes conocida como Twitter.
