Madre apuñala a sus gemelas recién nacidas en hospital del IMSS de Baja California
- benjamin Lara
- 10 may 2024
- 2 Min. de lectura
La mujer de 23 años, procedente del municipio vecino de San Quintín, tomó unas tijeras y agredió a sus hijas poco antes de salir del hospital, en Ensenada; una murió y la otra se encuentra en estado grave de salud.
Una madre agredió con unas tijeras a su gemelas recién nacidas en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Ensenada, Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, donde una de las pequeñas murió y la otra se encuentra en estado grave de salud.
Desireé Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California y parte de Sonora, declaró en rueda de prensa realizada ese día que la mujer de 23 años, procedente del municipio vecino de San Quintín, ingresó al lugar desde el 5 de mayo para someterse a una cesárea que ya estaba programada para el día siguiente.
Relató que ingresó aproximadamente a las 9:00 horas, sin complicación alguna, y las niñas nacieron con buen estado de salud; posteriormente las tres fueron ubicadas en el programa Alojamiento Conjunto.
Dicha medida permite a la madre estar todo el tiempo con sus hijas e incluso amamantarlas.
Para el día 7 las gemelas permanecieron con ella sin problema y el personal no detectó algún signo de complicación, por lo que el 8 de mayo se les dio de alta a las 8:30 y fue avisado el padre.
“Ya estaba vestida para irse y ahí estaba el esposo. De hecho, personal de salud había salido por la receta para que se pudiera ir a su casa con medicamentos. En eso, el esposo nos dice que tuvo que bajar por hacer una gestión, el transporte, pues son San Quintín. Estaba buscando el transporte, y en un minuto que llega la persona con la receta, ya había agredido a las niñas”, explicó la delegada del IMSS.

